Workshop Fotografia Naturaleza y Viajes – 04/2012

Finalizamos este domingo pasado nuestro Workshop de fotografía Naturaleza y Viajes y quisiera agradecer a todos los participantes por haber compartido estos 2 días conmigo y mi equipo de trabajo, que grupo tan agradable y todos aprendimos unos de otros, fue una exploración fotográfica y estoy seguro que se llevaron nuevas formas de ver y hacer sus imágenes, espero que los conceptos de luz y composición se hayan fijado así como los referentes a equipo.

Espero que este Workshop les motivará para salir y probar nuevas maneras de ver y mejorar sus composiciones. Todos necesitamos la inspiración.

Gracias de corazón ha sido una maravillosa experiencia para mi y mi equipo.

Aquí tenéis algunos testimoniales de participantes al workshop.

Hola Alfredo
Con gusto te escribo para contarte que a mi me encanto el Workshop contigo! Tu pasión por la fotografía y todo que ella representa, es estupenda, así que fácilmente nos llevo hacia el desafiante mundo de la fotografía de naturaleza y viaje! Cuando empece el workshop yo tenia una mala relación con el filtro polarizador, pero cuando lo termine la situación había cambiado radicalmente y le agradezco inmensamente por eso. De verdad que mis fotos ganaron mucho con tu enseñanza y tips, muchas gracias!
Saludos grandes,
Odila Braga

Hola, Alfredo
Como comenté el sábado, soy aprendiz por lo que mis conocimientos son casi nulos…

Me encantó la manera en que expuso y detalló sus fotos el primer día.
De salida, el lugar hermoso pero un poco pequeño para tantos tripodes :)
Pero percibí los cambios en las fotos que se logran con los movimientos de luz.
Todavía me falta mucho para sacar muy buenas fotos , aun tengo un largo camino.
Gracias
Amabília – Bila

Muy bueno el taller, la manera en que se logró resumir todo lo necesario sobre la fotografía de viaje en poco tiempo y lograr poner en práctica los trucos aprendidos. Es un Workshop completo para este tema, me gustaría más.
Saludos!
Alegre Saporta

Cuán cierto es Alfredo que no se sabe todo y que nunca se para de aprender. Naturalmente que para sacarle provecho a estas verdades hay que tener una actitud positiva y cónsona con los deseos de aprender, que se genera sin dificultades en el amante de la fotografía.
Este fin de semana volví a recordar aquella primera vez que me acerqué a la Plaza de Francia a dos cosas: oírte hablarnos de fotografía y aprender. Desde entonces tenemos una amistad imperecedera y me siento que he salido ganando.
Los conceptos sobre fotografía los expusiste muy claramente. Fotografiar es escribir y dibujar con la luz, quien no entienda la luz no hará fotografías descollantes. Los conceptos a dominar en la fotografía: la apertura del diafragma, la velocidad del disparo, la sensibilidad de la película o del sensor. Los 3 elementos que podemos manejar para la correcta exposición, que es aquella que expresa lo que queremos expresar cuando fotografiamos. Muy oportuna cuando hablaste de los 1/3 para la colocación del objeto de interés y cómo conociendo las reglas, se pueden romper las reglas. La utilidad, particularmente en fotografía de Naturaleza de el trípode y el filtro polarizador, y no menos importante, el uso versátil del flash, aún durante las horas del día.
Ir a ponernos en contacto con la Naturaleza complementó este curso maravillosamente y allí, volver a los conceptos y ponerlos en práctica y mirar al instante el trabajo hecho para aprender sobre cada uno de los logros, buenos o malos.
Mil gracias por esta nueva oportunidad de aprender y por la hospitalidad de quienes contigo trabajan y de Iñaqui, un entusiasta ambientalista.
Un abrazo,
Pedro Vargas

One Response to “Workshop Fotografia Naturaleza y Viajes – 04/2012”

  1. JOSEPh writes:

    Good write-up. I absolutely appreciate this website. Keep it up!

    my blog JOSEPh

Leave a Reply