Workshop de Fotografia en Chiriqui / Tierras Altas

Sin lugar a dudas es uno de los lugares muy especiales en Panamá, la zona de los bosques nubosos del Parque Internacional de la Amistad es un lugar mágico, con una masa forestal muy cuidada gracias al esfuerzo continuado de muchos años de Carlos Alfaro el dueño del Hotel y Cabañas Los Quetzales.

Este ultimo taller de fotografía fue realizado en este área y fueron tres días de mucha fotografía y sobre todo de muchas risas y buen ambiente, desarrollamos técnicas de Paisaje con filtros polarizadores, Densidad neutra degradados y variables, Interiores de Selva con Cascadas y Macrofofotgrafia con luz ambiente y con flash, mucha información que seguro pondrán en practica los alumnos para seguir creciendo como fotógrafos.

Gracias a todos los que asistieron por su buenas vibraciones y nos vemos pronto en otro Workshop.

Nuevo Portafolio Alicante

Finalmente tenemos listo el portafolio de Alicante, un trabajo de tiempo y que iremos ampliando con nuevas imágenes y próximamente vídeo, es una visión de Alicante y su provincia, espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo cuando lo fotografío.

Best

Bocas del Toro en el periodico español El Pais

Hoy aparece en el país edición Internet una imagen de Bocas del Toro realizada por mi para una pasada campaña de imagen de la Autoridad de Turismo de Panamá, promocionando la próxima feria de turismo en España FITUR que bueno que mis imágenes sirvan para promocionar a nivel mundial este hermoso país.

Articulo en el Pais

Articulo en el Pais

Aquí os dejo el link al articulo.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/01/24/actualidad/1359032715_366432.html

Saludos

Trabajando con la nueva Nikon D600

Ya estoy trabajando con la nueva Nikon D600, 24MP, y estoy realmente impresionado con la calidad de esta nueva maquina, las imágenes son increíblemente nítidas y con una definición muy lograda, también es cierto que la imagen mostrada abajo esta realizada con fantástico Nikon 400 2.8, con esto confirmo que no es necesario ni remotamente el trabajar con la nueva Nikon D800 tal como dije en un post anterior esos 36MP son demasiados y de echo están surgiendo problemas con lo enormes archivos que resultan de esos 36MP.

El único inconveniente con esta Nikon y con todas las Nikon, quien diga lo contrario miente así de claro, son los problemas de polvo en el sensor, da igual que coloques un lente y no lo quites mas, el sensor tiene problemas de suciedad a mi me ha pasado incluso desde la primera vez que la use, pero ese problema por lo visto es común a todas las Nikon, de cualquier manera es algo con lo que se puede vivir, mal pero vivimos, jajajajja.

El vídeo ha mejorado enormemente y ahora el rango dinámico esta mas conseguido, pronto subire algun video con la D600.

Para concluir, contento y ya estamos totalmente en full frame.

La imagen que acompaña este articulo esta realizada en Alicante, España y es gracias a la amistad que me une a dos enormes fotógrafos como son Cesar Pastor y Paco Segarra, sin su amable invitación a fotografiar este Martín Pescador ahora no estaría escribiendo este post, gracias por esos momentos tan agradable en el hide, aun recuerdo el frio de las mañanas de Diciembre y la emoción de ver llegar al alba esta belleza de pájaro.

Gracias amigos.

Martin Pescador

Cropping al 100%

Cropping al 100%

Feliz 2013

Red eye frog

Otoño en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

El otoño es una época espléndida del año. La emoción del cambio y de la asombrosa belleza de la transición de la naturaleza son sólo algunas de las maravillas de esta temporada. Es una pena que sea tan fugaz, Es el momento en que la naturaleza estalla con color y con mañanas de niebla, el acortamiento de los días es la señal de la venida del frío a los árboles de hoja ancha.

Este año no pudimos resistir la tentación de viajar a Pirineos en la frontera de España con Francia y seguramente a uno de los mejores y primeros parques Nacionales de España, Ordesa con toda su majestuosidad, un viaje fantástico que disfrute mucho al ir ademas acompañado de mi hermana y Victor su esposo, unos días para no olvidar.

Ordesa es un sueño para los fotógrafos de naturaleza en esta época del año, no se lo pierdan si tienen oportunidad, que disfruten las imágenes realizadas en tan solo 3 días.

Alfredo Maiquez

Nuevo Libro Panama The Country 2012

Ya salio de Impresión mi nuevo libro Panamá the Country en colaboracionn con la editorial Gamma y la direccionn ejecutiva de la editora Elizabeth Pinzon, pasamos mas de tres años en una odisea que nos llevó a viajar por toda Panama. Este libro celebra la increíble diversidad del Istmo Centroamericano. Con más de 250 fotografías y 300 páginas. pronto en todas las librerías, edición de lujo.

De inspiración para aquellos que buscan viajar y explorar este hermoso país con sus paisajes, vida silvestre y las culturas.

Aquí algunas imágenes del mismo.

Workshop fotografia de naturaleza y viajes / Burbayar 04/2012

Un vídeo informal del ultimo Workshop de fotografía de naturaleza y viajes realizado en Burbayar, gracias a todos por compartir conmigo esos 2 días y la experiencia de fotografiar.

Finca Lerida, Cafe y bosques nubosos de altura en Chiriqui

Una muestra del trabajo realizado para Finca Lerida una bellisima finca de café en Boquete/Chiriqui con unos bosques muy bien conservados y con una alta biodiversidad en aves, os paso su web donde todas las imágenes fueron realizadas en conjunto con la publicitaria P4.

Workshop Fotografia Naturaleza y Viajes – 04/2012

Finalizamos este domingo pasado nuestro Workshop de fotografía Naturaleza y Viajes y quisiera agradecer a todos los participantes por haber compartido estos 2 días conmigo y mi equipo de trabajo, que grupo tan agradable y todos aprendimos unos de otros, fue una exploración fotográfica y estoy seguro que se llevaron nuevas formas de ver y hacer sus imágenes, espero que los conceptos de luz y composición se hayan fijado así como los referentes a equipo.

Espero que este Workshop les motivará para salir y probar nuevas maneras de ver y mejorar sus composiciones. Todos necesitamos la inspiración.

Gracias de corazón ha sido una maravillosa experiencia para mi y mi equipo.

Aquí tenéis algunos testimoniales de participantes al workshop.

Hola Alfredo
Con gusto te escribo para contarte que a mi me encanto el Workshop contigo! Tu pasión por la fotografía y todo que ella representa, es estupenda, así que fácilmente nos llevo hacia el desafiante mundo de la fotografía de naturaleza y viaje! Cuando empece el workshop yo tenia una mala relación con el filtro polarizador, pero cuando lo termine la situación había cambiado radicalmente y le agradezco inmensamente por eso. De verdad que mis fotos ganaron mucho con tu enseñanza y tips, muchas gracias!
Saludos grandes,
Odila Braga

Hola, Alfredo
Como comenté el sábado, soy aprendiz por lo que mis conocimientos son casi nulos…

Me encantó la manera en que expuso y detalló sus fotos el primer día.
De salida, el lugar hermoso pero un poco pequeño para tantos tripodes :)
Pero percibí los cambios en las fotos que se logran con los movimientos de luz.
Todavía me falta mucho para sacar muy buenas fotos , aun tengo un largo camino.
Gracias
Amabília – Bila

Muy bueno el taller, la manera en que se logró resumir todo lo necesario sobre la fotografía de viaje en poco tiempo y lograr poner en práctica los trucos aprendidos. Es un Workshop completo para este tema, me gustaría más.
Saludos!
Alegre Saporta

Cuán cierto es Alfredo que no se sabe todo y que nunca se para de aprender. Naturalmente que para sacarle provecho a estas verdades hay que tener una actitud positiva y cónsona con los deseos de aprender, que se genera sin dificultades en el amante de la fotografía.
Este fin de semana volví a recordar aquella primera vez que me acerqué a la Plaza de Francia a dos cosas: oírte hablarnos de fotografía y aprender. Desde entonces tenemos una amistad imperecedera y me siento que he salido ganando.
Los conceptos sobre fotografía los expusiste muy claramente. Fotografiar es escribir y dibujar con la luz, quien no entienda la luz no hará fotografías descollantes. Los conceptos a dominar en la fotografía: la apertura del diafragma, la velocidad del disparo, la sensibilidad de la película o del sensor. Los 3 elementos que podemos manejar para la correcta exposición, que es aquella que expresa lo que queremos expresar cuando fotografiamos. Muy oportuna cuando hablaste de los 1/3 para la colocación del objeto de interés y cómo conociendo las reglas, se pueden romper las reglas. La utilidad, particularmente en fotografía de Naturaleza de el trípode y el filtro polarizador, y no menos importante, el uso versátil del flash, aún durante las horas del día.
Ir a ponernos en contacto con la Naturaleza complementó este curso maravillosamente y allí, volver a los conceptos y ponerlos en práctica y mirar al instante el trabajo hecho para aprender sobre cada uno de los logros, buenos o malos.
Mil gracias por esta nueva oportunidad de aprender y por la hospitalidad de quienes contigo trabajan y de Iñaqui, un entusiasta ambientalista.
Un abrazo,
Pedro Vargas